La pintoresca región montañosa de Gordola, Suiza sirve como el sitio y la inspiración para la huelga de la escuela profesional SSIC. Diseñado por Durisch Nolli Arquitectos, la estructura imita el paisaje de los alrededores, mientras que coincidiendo con la arquitectura industrial de la región. La escuela como resultado es una serie de espacios de trabajo flexible, diseñado para maximizar la luz natural.

La escuela sirve como un centro de formación de las futuras estrellas de la industria de la construcción. Que alberga los estudios de elaboración, las tiendas de madera, y las aulas , y también tiene un área de enseñanza al aire libre. Desde el área se encuentra en un valle y propensa a las inundaciones, toda la escuela está construida sobre una plataforma elevada. Una serie de pilotes de hormigón elevar la plataforma y el complejo de edificios de arriba de la tierra. Este sistema de pilotes que también minimiza el impacto medioambiental del edificio en el sitio, mientras que proporciona espacio para el estacionamiento de almacenamiento flexible y debajo de la instalación que se puede mover en caso de que las inundaciones. La característica más notable del edificio es su forma.

El techo se adentra en diente de sierra, como los picos que imitan Suiza montaña rangos. Un común industrial técnica para techos, los picos son también cubiertas con ventanas, que actúan como los tragaluces para inundar las áreas de trabajo de abajo con la luz del día, lo que minimiza la energía dedicada a la iluminación. Muchas de las paredes interiores son de cristal de vidrio, lo que permite que la luz brille a través. Durante el día, las aulas pueden ser completamente iluminada con luz natural.

Durisch Nolli construida la instalación con materiales familiares para los alumnos del centro - principalmente ligero industrial metal.

La iluminación natural y combina la elevación del edificio deja poco impacto en la hermosa zona de Gordola, mientras que el diseño rinde homenaje a los atributos del paisaje y la arquitectura industrial de la zona.