Cursos On-Line Diplomados Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Compresor


 



DESCARGA ESTE TEXTO A TU PC
Este texto en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.



Un compresor es un aparato que puede comprimir cualquier gas por medio de bombeo en una caldera o bombona. Los compresores pueden ser de pistón, de tornillo, de paletas o de anillo líquido.
Se utilizan en máquinas neumáticas (tanto para producir aire comprimido como vacío), en máquinas frigoríficas, en automoción...


Mecánica industrial

Máquina utilizada para aumentar la presión de un gas. Puede ser de dos tipos: alternativo (de émbolo) o de funcionamiento rotativo (centrífugo y turbocompresor), con múltiples aplicaciones en donde interese conseguir aire comprimido; máquinas-herramienta, grúas, frenos de vehículos, martillos neumáticos, etcétera.

El compresor de émbolo funciona como un motor de pistón, mientras que el rotativo utiliza la fuerza centrífuga para aumentar la presión del gas, de modo semejante a una bomba hidráulica.

Los turbocompresores son compresores movidos por una turbina accionada por los gases de escape del motor. El turbocompresor se denomina «centrífugo» si consta de un solo elemento rotativo, que aumenta la presión del aire merced a la fuerza centrífuga, y «axial» si consta de varias series de paletas, alternativamente fijas y móviles, que aumentan progresivamente la presión del aire. El turbocompresor se utiliza para la sobrealimentación de los motores de explosión de mediana y gran potencia y, en aeronáutica, en los motores a reacción.


Sonido profesional

Procesador electónico de sonido destinado a reducir el margen dinámico de la señal. Tradicionalmente han sido equipos electrónicos de una o dos unidades de rack, pero desde hace algunos años han aparecido versiones "software" de los mismos.

Un compresor actúa de forma que atenúa la señal eléctrica en una determinada cantidad (medida normalmente en decibelios) y a partir de un determinado nivel de entrada. El objetivo es conseguir que la excursión dinámica resultante sea inferior a la original. Esto tiene sentido si lo que se quiere es, por ejemplo, proteger ciertos equipos frente a los posibles "picos" de señal. También es empleado para añadir más "pegada" al sonido, efecto que se consigue comprimiendo la señal para posteriormente aplicar una ganancia a la salida del aparato, lo cual suele disimular los posibles fallos de interpretación por parte del artista, al menos en cuanto al control dinámico se refiere.

Su uso va desde aplicaciones para grabaciones musicales al sonido directo.


Programación

Programa informático empleado para reducir el tamaño de un fichero. El objetivo de este tipo de compresores es buscar redundancias en el fichero original y eliminarlas, de forma que la pérdida de información no implique una pérdida de calidad, o al menos ésta no sea demasiado apreciable.

La eficiencia de un compresor se evalúa tanto por la estimación objetiva de la calidad del fichero resultante (comparada con el original), como por medio de la "relación de compresión" (RC), que nos indica en qué proporción ha sido reducida la información. Por ejemplo, un RC de 10:1 indica que por cada 10 bits del fichero original sólamente tenemos 1 bit en el fichero comprimido, es decir, el tamaño del fichero se habrá reducido en 10 veces.


 





Facebook Arquba.com

Buscar en ARQUBA

FADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y UrbanismoFADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y Urbanismo

Fadea Federacion Argentina de Entidades de Arquitectos

FPAA Federacion Panamericana de Asociaciones de Arquitectos

UIA Union Iternationale des Architectes

SCA Sociedad Central de Arquitectos

CAPBA Colegio de Arquitectos de da Provincia de Buenos Aires

Union de Arquitectos de Catamarca

Sociedad Arquitectos del Chaco

CACH Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut

CA Colegio De Arquitectos De La Provincia De Cordoba

SOARCO Sociedad de Arquitectos de Corrientes

CAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre RiosCAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Rios

Colegio Publico de Arquitectos de Formosa

Colegio de Arquitectos de Jujuy

Asociacion de Arquitectos de la Pampa

Colegio de Arquitectos de la Provincia de la Rioja

CAMZA Colegio de Arquitectos de Mendoza

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones

Colegio de Arquitectos de La Provincia del Neuquen

CARN1 Colegios de Arquitectos de Rio Negro

Colegio de Arquitectos de Salta

CASJ Colegio de Arquitectos de San Juan

Colegio de Arquitectos de San Luis

ARQSC Arquitectos Santa Cruz

CAPSF Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe

CASE Colegio de Arquitectos de Santiago de Estero

Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

CAT Colegio de Arquitectos de Tucuman