Cursos On-Line Diplomados Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

La arquitectura en Israel


 



DESCARGA ESTE TEXTO A TU PC
Este texto en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.



Es difícil hablar de la arquitectura de mi país porque soy palestino pero vivo en territorio israelí así que hablaré de ella en general. Después de la emigración de los judíos la arquitectura de la zona en estos tiempos es moderna porque tuvieron que construir todo después de la guerra, pero se puede considerar que procede, casi en su totalidad de la escuela Bauhaus.
La mayoría de los edificios son como cubos blancos y techos planos blancos, principalmente construidos con hormigón, hierro, vidrio, acero, ladrillo gris y la piedra blanca que es la que se utiliza en las ciudades, incluso está prohibido utilizar otra piedra que no sea blanca en las ciudades de mí país y los balcones son como huecos hechos dentro del cubo o a veces como cubos pequeños añadidos al cubo principal (casa-edificio) y las ventanas son rectangulares, grandes y también son huecos hechos en las fachadas del cubo, los muros de cerramientos y carga son anchos y bien fuertes con una cámara de aire y la distribución dentro de la casa es muy parecida a la occidental. Por ejemplo, la ciudad de Ramala tuvo que ser reconstruida de nuevo después de la guerra, olvidando la arquitectura antigua y haciendo una nueva más moderna que procede, en su mayoría, del estilo Bauhaus.

Hay que decir que en este país se formó otro tipo de arquitectura que es la de los refugiados, en sus casas se emplean los materiales antes mencionados y no dejan de ser cúbicas con cubiertas planas. El color dominante es el gris debido a los ladrillos grises y al enfoscado que se emplea en las fachadas. Estos lugares, que originalmente eran montañas vacías y que han sido construidos por los refugiados que fueron echados de sus pueblos o ciudades en la guerra de 1948, son como casas adosadas una al lado de la otra con calles muy estrechas, como en la ciudad antigua de Jerusalén, intentando aprovechar el máximo espacio. Para la construcción de estos asentamientos tuvieron que destruir las rocas de las montañas sin utilizar máquinas y quizás esta sea la razón por la que sus calles suelen ser estrechas y con cuestas pronunciadas. Es un trabajo impresionante teniendo en cuenta que se ha realizado en tan solo los últimos 57 años y partiendo de la nada y ahora son como pueblos gran des, con escuelas, hospitales y otros edificios públicos hechos y diseñados por los mismos refugiados que los habitan, creando otro tipo urbanismo: la Ciudad-Pueblo-Refugio.

Junto a estas estructuras urbanas encontramos también las colonias, formadas por casas prefabricadas con cubiertas inclinadas. Es como se fuera un juego de construcción, con fachadas, tabiques y cubiertas inclinadas que se montan en el lugar. Estas colonias suelen estar en posiciones estratégicas, sobre las montañas. Si tuvieramos que resaltar una ciudad de la región, ésta sería seguramente Tel-Aviv, la ciudad más moderna del país, conocida como la ciudad blanca por la amplia utilización de la piedra blanca en sus edificios. En esta ciudad se adivinan grandes mezclas de estilos arquitectónicos, pudiendo encontrar modernos rascacielos junto a antiguos edificios de tres o cuatro plantas. La arquitectura de Tel-Aviv refleja una fuerte nostalgia por las ciudades de la Europa oriental. Bajo los cielos azules y el sol ardiente del Mediterráneo, ingenieros y arquitectos oriundos de aquellos países construían como si aún estuvieran en Odesa, Moscú o Varsovia. La morfología, la ornamentación y los estilos se ajustaban a las condiciones del clima del Este europeo: amplios ventanales, balcones, torreones, buhardillas y vistosos adornos.


 





Facebook Arquba.com

Buscar en ARQUBA

FADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y UrbanismoFADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y Urbanismo

Fadea Federacion Argentina de Entidades de Arquitectos

FPAA Federacion Panamericana de Asociaciones de Arquitectos

UIA Union Iternationale des Architectes

SCA Sociedad Central de Arquitectos

CAPBA Colegio de Arquitectos de da Provincia de Buenos Aires

Union de Arquitectos de Catamarca

Sociedad Arquitectos del Chaco

CACH Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut

CA Colegio De Arquitectos De La Provincia De Cordoba

SOARCO Sociedad de Arquitectos de Corrientes

CAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre RiosCAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Rios

Colegio Publico de Arquitectos de Formosa

Colegio de Arquitectos de Jujuy

Asociacion de Arquitectos de la Pampa

Colegio de Arquitectos de la Provincia de la Rioja

CAMZA Colegio de Arquitectos de Mendoza

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones

Colegio de Arquitectos de La Provincia del Neuquen

CARN1 Colegios de Arquitectos de Rio Negro

Colegio de Arquitectos de Salta

CASJ Colegio de Arquitectos de San Juan

Colegio de Arquitectos de San Luis

ARQSC Arquitectos Santa Cruz

CAPSF Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe

CASE Colegio de Arquitectos de Santiago de Estero

Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

CAT Colegio de Arquitectos de Tucuman