Cursos On-Line Diplomados Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Mini Estadi


 



DESCARGA ESTE TEXTO A TU PC
Este texto en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.



Mini Estadi es el nombre del segundo campo de fútbol del Fútbol Club Barcelona, donde disputan sus partidos los tres equipos filiales del club catalán: el Barcelona B, el Barcelona C y el Juvenil A. Tiene una capacidad para 15.276 espectadores, todos sentados. Está situado en la Avenida Arístides Maillol del barrio de Les Corts de Barcelona, en un complejo de terrenos donde también se encuentra el estadio principal del club, el Camp Nou, así como el Palau Blaugrana, el Palau de Gel, el Museu, la tienda oficial y las oficinas del club.Fue inagurado el 23 de septiembre de 1982, vigilia de las fiestas de La Mercè, patrona de Barcelona. El día de su inauguración se disputó un partido de fútbol amistoso del primer equipo del FC Barcelona, en el que jugaba Diego Armando Maradona, que había sido fichado por el Barça dos meses antes. Como homenaje a la cantera del club, destinataria del nuevo estadio, Maradona fue sustituido a pocos minutos del final del encuentro por un joven jugador de los infantiles del club, que tan sólo tenía 14 años: se trataba de Guillermo Amor quién, años después, se convertiría en el jugador que más títulos cosecharía como jugador del primer equipo en la historia del club.

El Mini Estadi fue diseñado por el arquitecto catalán Josep Casals y el aparejador Ramon Domènech. Fue construido en tan sólo nueve meses. Su estructura consta de dos graderías y una tibuna cubierta. En el momento de su inauguración fue considerado un ejemplo de modernidad y comodidad, por lo que sirvió de modelo para la construcción de estadios de fútbol de todo el mundo. Un ejemplo es el estadio de Cartagonova, en Cartagena, que es una copia exacta del Mini Estadi.

Las dimensiones de la superfície de juego són de 103 metros de largo per 65 metros de ancho.

Junto al Mini Estadi hay dos campos de fútbol de entrenamiento, los llamados "Campo 3" y "Campo 4", de césped artificial. En este último, reglamentario y con unas dimensiones de 100x70 metros, y con unas graderías de asiento para 1.000 espectadores, acostumbran a jugar sus partidos los equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles del club.

En el Mini Estadi han jugado durante años los mejores jugadores de la cantera del FC Barcelona, desde Guillermo Amor hasta Andrés Iniesta, pasando por Xavi Hernández, Gerard, Luis Milla, Carles Puyol, Víctor Valdés, Iván De la Peña...

En el año 2002 acogió los partidos de fútbol americano de los FC Barcelona Dragons, el conjunto barcelonés que participaba en la Liga de la división europea de la NFL.

Desde el año 2003, el Mini Estadi ha acogido algunos partidos oficiales de la Selección nacional de Andorra, y de la Selección de Holanda.

Aparte de los acontecimientos deportivos, el Mini Estadi ha sido también escenario de acontecimientos musicales, como los conciertos que en su día ofrecieron artistas como Elton John o David Bowie.

El Mini Estadi suele ser el lugar donde se colocan las urnas de votación, cada cuatro años, con motivo de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Desde el año 2000 se ha rumoreado insistentemente en la posibilidad de que la directiva del FC Barcelona decida derruir el estadio, a causa por una parte de la escasa afluencia de aficionados a ver los partidos del Barcelona B, del alto valor de los terrenos, en pleno centro de Barcelona, y de la inauguración de la nueva Ciutat Esportiva Joan Gamper que, con varios campos de fútbol, acogerá los entrenamientos y los partidos de los equipos de la cantera del club.


 





Facebook Arquba.com

Buscar en ARQUBA

FADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y UrbanismoFADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y Urbanismo

Fadea Federacion Argentina de Entidades de Arquitectos

FPAA Federacion Panamericana de Asociaciones de Arquitectos

UIA Union Iternationale des Architectes

SCA Sociedad Central de Arquitectos

CAPBA Colegio de Arquitectos de da Provincia de Buenos Aires

Union de Arquitectos de Catamarca

Sociedad Arquitectos del Chaco

CACH Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut

CA Colegio De Arquitectos De La Provincia De Cordoba

SOARCO Sociedad de Arquitectos de Corrientes

CAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre RiosCAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Rios

Colegio Publico de Arquitectos de Formosa

Colegio de Arquitectos de Jujuy

Asociacion de Arquitectos de la Pampa

Colegio de Arquitectos de la Provincia de la Rioja

CAMZA Colegio de Arquitectos de Mendoza

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones

Colegio de Arquitectos de La Provincia del Neuquen

CARN1 Colegios de Arquitectos de Rio Negro

Colegio de Arquitectos de Salta

CASJ Colegio de Arquitectos de San Juan

Colegio de Arquitectos de San Luis

ARQSC Arquitectos Santa Cruz

CAPSF Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe

CASE Colegio de Arquitectos de Santiago de Estero

Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

CAT Colegio de Arquitectos de Tucuman