Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > Foro de Arquitectura
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

cabriadas metalicas
Old 28-nov-2009, 02:12
Tito127 Offline:
Principiante

Predeterminado cabriadas metalicas

Hola a todos y un gusto que me permitan participar.No soy arquitecto (Soy tecnico electricista).
Estoy construyendo un galpon que preciso en la zona de escobar y por cuestion de economia estoy haciendo todo lo que puedo hacer yo(hasta me fabrique las puertas de hierro y las rejas etc).Debo ahora fabricar las cabriadas y alli va mi pregunta pues vi unas hechas y que aguantan pues estan pero deseo saber si me aconsejan hacerlas así.
El galpon tiene 10m x 15 m de fondo y el techo sera a una sola agua volcando hacia el ancho o sea las 15 chapas seran de 10,3 m c/u. Construí 8 columnas de hormigon (con muy buenas zapatas 1x1x2m de prof)a 5 m. entre cada una, o sea dos en la linea municipal dos a 5 m, dos a 10 m y 2 a los 15 m o sea em el fondo. si me explique bien el ancho de 10 m sera sin columnas en el medio. como los perfiles C que iran cada 1,2m en el frente y en el fondo iran en las paredes lo que preciso son dos cabriadas de 1o metros cada una las cuale iran sujetadas en las columnas que estan a 5m de la linea municipal y a 10 m de dicha linea.
Las cabriadas que medi estaban hechas cada una con dos perfiles U de chapa de 120mm x 50mm x 2,5 mm de espesor, separados entre ellos 60 cm y unidos con hierro angulo de 1"x1" x 1/8 formando triangulos de 70 cm aprox.(estos hierros angulos van como es de suponer en ambas caras de la U (creo haberme explicado o sea va una U hacia arriba una hacia abajo y unidas de ambos lados por los angulos cortados a 70 cm y formando triangulos equilateros, quedando de esa manera las dos U separadas unos 60 cm).
Buena hasta aqui ya agradesco este espacio.
esta es mi pregunta y para mi es muy importante
graciassssssssss por si alguien me ayuda
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro