George Bähr, o Baehr, (Fürstenwalde,15 de marzo de 1666 - Dresden, 16 de marzo de 1738 en ) fue un arquitecto alemán.
Nació en el seno de una pobre familia, su padre era tejedor. El sacerdote de la aldea, sin embargo, ayudó en la paga para su educación, con lo que el joven Bahr pudo entrar como aprendiz de capintero en Lauenstein, Sajonia.
En 1690, Bahr marcharía a Dresden para comenzar a trabajar como carpintero. Su sueño era ir a Italia y admirar los edificios famosos que allí se encontraban, así que en su tiempo libre estudió mecánica, él mismo se consideraba como mecánico y artista, y diseñaba castillos, palacios e incluso bosquejos de órganos.
En 1705, a la edad de 39 años, fue nombrado Maestro Carpintero de la ciudad de Dresden, aunque carecía del certificado de maestro. Una de sus principales metas era modernizar las iglesias de la ciudad. Pensaba que los edificios existentes no hacían justicia alguna a los servicios de la iglesia Protestante.
Su primer edificio sería una parroquia en el área de Dresden, un edificio en forma de octágono, que se terminaría en 1708.
La Dresden Waisenhauskirche (iglesia de Orphanage) fue construida alrededor de 1710, seguida por la Dreifaltigkeitskirche (iglesia de la Trinidad) en Schmiedeberg, en las montañas de Ore, 1713-1716. Entre 1719 y 1726 se construyó la iglesia de Forchheim , así como las de Königstein, Hohnstein y Kesselsdorf (todas en Sajonia) y una cantidad considerable de viviendas en Dresden.
Pero la fama de Bahr le llegaría con el diseño de la famosa Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora en Dresden. Le encomendaron la tarea en 1722; en 1726 se aprobaría el diseño comenzando las tareas de construcción. En 1730, Bahr se convirtiría en el primer en alemán en adquirir el título de “arquitecto”.
Mientras que trabajaba en la Iglesia de Nuestra Señora, también supervisó el edificio de la Dreikönigskirche o Iglesia de los Tres Reyes, en el área de Neustadt en Dresden; la iglesia, sin embargo, había sido diseñada por Mateo Daniel Poppelmann.
George Bahr no viviría para ver concluidas las obras de la Iglesia de Nuestra Señora; murió, a la edad de 72 años, el 16 de marzo de 1738. Su cuerpo yace en las cámaras acorazadas de la iglesia. En 2004, se levantó en su honor un monumento en el castillo de Lauenstein, donde realizó sus estudios