[ Volver al índice del Curso On-Line de Architectural Desktop ] LECCIÓN EN PDF: Añadir ventanas puertas y huecos Vínculo Patrocinado
Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para leer los archivos pdf el Foxit.
| |
as, puertas y huecos sobre los muros que acabamos de dibujar.
Añadir puertas Acceda a la paleta de Guía-Diseño, y seleccione el estilo de puerta Batiente de una hoja -madera .
Acepte los valores por defecto de la puerta de la paleta de propiedes.
El tipo de puerta tiene definidos dos tamaños estándar.
Seleccione 0.850 x 2.050. Puede definir cualquier otro tamaño desde la paleta de propiedades, incluso si no coinciden con los valores normalizados.
Pero no es todo. Puede definir el ancho de la puerta, altura o grosor especificando únicamente dos puntos.
En la zona de Ubicación de la paleta de propiedades, puede definir como se va a colocar la puerta a lo largo del muro. Active Desfase/Centro y déle un valor de 0.12 para el Desfase automático. La puerta se colocará sobre el centro del muro o a 120 mm desde el punto final del siguiente muro.
Si selecciona Sin Restricción, puede definir la posición de la puerta definiendo el valor de las acotaciones temporales que aparecerán.
Nota: Si selecciona Desfase/Centro, puede desactivar y activar el forzado de coordenadas pulsando F3.
El programa le solicita que seleccione el muro en el que quiere colocar la puerta. Inserte la puerta en el punto que desee, pero no finalice la orden. No se preocupe si la puerta se abre en la dirección contraria. Puede cambiar la dirección de apertura en cualquier momento. Puede continuar insertando puertas en los otros muros. El programa los reconocerá automáticamente. Para insertar el mismo tipo de puerta, pero de un tamaño diferente, solo tendrá que cambiar el tamaño de la puerta en la paleta de propiedades antes de insertarla. Puede insertar tantas puertas como quiera sin interrumpir la orden.
Puede insertar las puertas del plano de la planta baja siguiendo las indicaciones de la imagen.
Cuando inserte los estilos de puerta Batiente de una hoja – Alu y Corredera de dos hojas – Alu, active la paleta de propiedades y seleccione la opción de Sin restricciones de Posición en muro. De esta forma las puertas no estarán restringidas a una posición fija sobre el muro.
Seleccione el muro en el que quiere insertar la puerta, pulse Tab hasta que la dimensión que queramos modificar aparezca en magenta. A continuación especifique el valor que desee. Puede utilizar la imagen de la derecha como ejemplo, defina la misma distancia.
Nota: Para cambiar la dirección de apertura, seleccione la puerta y utilice los puntos de pinzamiento para invertir el sentido de apertura.
Añadir huecos A diferencia de las puertas y ventanas, los huecos no están basados en estilos. Para añadir un hueco, seleccione el muro, pulse el botón de la derecha del ratón y seleccione
Insertar>Hueco…
Aparecerá la paleta de propiedades. Puede definir varias propiedades del hueco tales como, Forma, Altura, Anchura, y Altura de antepecho. La inserción final del hueco sigue la misma lógica que las puertas y ventanas.
En el ejemplo, inserte el hueco tal como muestra la imagen de la derecha.
Añadir ventanas Insertaremos ventanas siguiendo el mismo principio que hemos utilizado para insertar las puertas en los muros.
Desde la paleta de Guía Diseño, seleccione el estilo de ventana Marco de ventana -Alu.
La ventana tiene predefinidos varios tamaños estándar que utilizaremos en la planta. Inserte las ventanas hasta conseguir la imagen del ejemplo. Esta vez, active la referencia a objetos. En la paleta de propiedades, en el parámetro Posición en muro, seleccione Sin restricciones, defina el valor de Altura de antepecho a 0.90. Para colocarlas correctamente, puede utilizar las líneas de ayuda 2D del plano.
Añadir escaleras A continuación insertaremos una escalera en la planta baja. Las escaleras son uno de los elementos más complejos de un edificio, ya que contiene muchos parámetros enlazados. Para colocar correctamente una escalera necesitaremos de una flexible y potente herramienta. Aquí es dónde observará los beneficios de trabajar con los objetos de Autodesk Architectural Desktop. Mediante un estilo de escalera, podrá definir el tipo de escalera y especificar toda una serie de parámetros para controlar la apariencia de la escalera. De todas maneras, no podrá utilizar estilos para definir la forma de la escalera. Definirá la forma dibujando líneas. Architectural Desktop dispone de muchas opciones para construir escaleras: puede definir escaleras sólidas y construir diferentes formas como espirales forma de U y otras.
La paleta de propiedades debería tener los mismos parámetros que la imagen de la derecha.
Siguiendo el sentido contrario de las agujas del reloj, seleccione cada uno de los nodos de la escalera. Para finalizar la escalera, seleccione un punto ortogonal a la derecha del último punto de la escalera (el punto rojo de la imagen anterior).