[ Volver al índice del Curso On-Line de Sketchup ]Entidades de texto
LECCION EN PDF: Entidades de texto
Vínculo Patrocinado
Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para leer los archivos pdf el Foxit.
|
|
Las entidades de texto permiten crear anotaciones de diferentes tipos en el modelo de SketchUp. Existen dos tipos de entidades de texto: el texto de guía, con líneas de guía que se pueden vincular a una cara, o el texto de pantalla, que permanece fijo en un punto.
Las entidades de texto pueden tener una configuración propia de fuente, color y tamaño. Utilice la herramienta Texto para colocar objetos de texto en el modelo.
Vincular texto directamente a una cara
Haga doble clic en una cara con la herramienta Texto para vincular texto, sin guía, a dicha cara.
Guías de texto
Las flechas de guía de los objetos de texto pueden tener uno de estos cuatro estilos: ninguno, punto, flecha cerrada y flecha abierta. Se pueden cambiar en el menú de contexto o el cuadro de diálogo Información de la Entidad.
Las guías de texto están fijadas al modelo, de forma que si el modelo gira, la información del texto sigue siendo válida. Al mover las superficies, las notas vinculadas las siguen. Cuando una flecha de guía se oscurece, el texto queda oculto.
Todo el texto interactúa con el modelo en tres dimensiones, aunque puede verse de dos formas distintas en la pantalla. Existen, pues, dos tipos de guías básicos: Según Vista y Guía Fija. Las guías Según Vista mantienen en todo momento su orientación 2D en la pantalla. Las guías fijas se alinean en el espacio 3D y rotan con el modelo al cambiar la vista.
Según vista
Las guías según vista no cambian al modificar el punto de vista del modelo. Se ven igual, basándose en la disposición en la pantalla y el ángulo de visión cuando se colocaron. Al girar el modelo, el texto intenta mantener la orientación en la pantalla y toda la entidad sigue el movimiento del objeto al que está vinculado. Cuando la flecha de guía queda oscurecida, toda la entidad de texto desaparece. Este método es adecuado para la presentación de imágenes estáticas desde un punto de vista concreto.
Guía fija
Las guías fijas 3D se ven de forma distinta al cambiar el punto de vista, ya que están dibujadas en el espacio 3D como el resto de la geometría del modelo. Al girar el modelo, la guía se acorta, gira y deja de verse como cualquier arista. El texto 3D se puede resituar en el espacio 3D igual que cualquier otra entidad de arista. Este método es adecuado para estudios de planta y modelos que vayan a examinarse desde el aire.
Opciones del menú de contexto
Puede acceder a las opciones del menú de contexto haciendo un clic contextual encima de una entidad. Las opciones del menú de contexto de un texto son estas:
Información de la entidad
La opción de menú Información de la Entidad se utiliza para visualizar el cuadro de diálogo Información de la Entidad, en el que se pueden ver y modificar los atributos de la entidad.
Borrar
La opción de menú Borrar se utiliza para eliminar del modelo la entidad seleccionada.
Ocultar/Mostrar
La opción de menú Ocultar/Mostrar hace que la entidad seleccionada se vea o no. Todas las entidades ocultas se muestran en un patrón atenuado, lo que permite seleccionarlas, si la opción Ver > Geometría Oculta está activada. Esta opción de menú se convierte en Mostrar cuando la geometría seleccionada está oculta. Seleccione Mostrar para que la entidad vuelva a ser visible.
Editar texto
Permite modificar el texto. Haga clic fuera de la ventana de edición para aceptar el texto nuevo.
Cuadro de diálogo Información de la Entidad
Seleccione una entidad y haga un clic contextual sobre la misma, o elija Ventana > Información de la Entidad, para poder ver y modificar los atributos de la entidad. Esta es una lista de los elementos incluidos en el cuadro de diálogo Información de la Entidad.
Nota: algunos de estos elementos sólo están visibles cuando la flecha de detalles del ángulo superior derecho apunta hacia arriba.
Material
La muestra de materiales presenta el material que se utiliza en la entidad seleccionada. El material por defecto de una entidad se representa mediante un cuadro gris/azul.
Capa
El campo Capa muestra la capa de la entidad seleccionada. Seleccione una capa nueva para mover la entidad a esa capa.
Flecha
La lista desplegable Flecha contiene una lista de los tipos de flecha que pueden emplearse con la entidad de texto seleccionada.
Guía
La lista desplegable Guía contiene una lista de los tipos de guía que pueden emplearse con la entidad de texto seleccionada.
Elegir fuente
El botón Elegir Fuente se utiliza para cambiar el tipo de letra del texto seleccionado.
Texto
El campo Texto contiene el texto de la entidad seleccionada. Haga clic en este campo para modificar el texto. Haga clic en el área de dibujo para guardar los cambios.
Oculto
La casilla Oculto se utiliza para ocultar o dejar de ocultar la entidad. Las entidades ocultas se muestran en un patrón atenuado, lo que permite seleccionarlas, siempre que la opción Ver > Geometría Oculta esté activada.