La herramienta Rectángulo se utiliza para dibujar entidades de cara rectangulares, que se definen haciendo clic en dos ángulos opuestos con la forma deseada. Active la herramienta Rectángulo en la barra de herramientas de Dibujo o en el menú Dibujo. Dibujo de un rectánguloLos rectángulos se pueden colocar sobre caras existentes o separados de la geometría previa (alineados sobre un plano de ejes). Para dibujar un rectángulo:
Dibujo de un cuadradoLos cuadrados se crean con la herramienta Rectángulo combinada con la nota de ayuda Cuadrado. Para dibujar un cuadrado: 1. Seleccione la herramienta Rectángulo y haga clic una vez en la primera esquina. 2. Mueva el ratón a la esquina opuesta. Aparecerá una línea de puntos en diagonal, junto con la nota de ayuda Cuadrado cuando la posición sea la adecuada para crear un cuadrado.
3. Haga clic de nuevo para finalizar.
También puede mantener pulsado el botón del ratón en la primera esquina del rectángulo, arrastrarlo hasta la esquina opuesta y soltarlo.
Introducción de dimensiones precisasLas dimensiones de un rectángulo aparecen dinámicamente en el CCV al dibujar. Puede especificar las dimensiones exactas escribiéndolas en el CCV después de hacer clic en la primera esquina o inmediatamente después de haber dibujado el rectángulo. SketchUp utilizará la configuración de unidades del documento actual si sólo escribe un valor numérico. Se pueden especificar unidades métricas (3,652m) o unidades imperiales (1'6") independientemente de la configuración de unidades del documento. También puede escribir las dimensiones en el CCV una a una. Si introduce un valor seguido de una coma (3'), el valor se aplicará a la primera dimensión y la segunda permanecerá como estaba. Si escribe una coma seguida de una dimensión ('3), solo cambiará la segunda dimensión.
Dibujo de rectángulos por inferenciaLa herramienta Rectángulo utiliza el sofisticado motor de inferencias geométricas de SketchUp para ayudar a situar los rectángulos en el espacio en 3D. Las decisiones sobre inferencias, calculadas por el motor dedicado a esta función, se muestran en el área de dibujo como líneas y puntos de inferencia. Estas líneas y puntos muestran una alineación precisa entre el rectángulo que está dibujando y la geometría del modelo. Por ejemplo, si mueve el ratón sobre un punto final de una arista existente y luego lo desplaza en la dirección de un eje, aparecerá una línea de puntos de referencia con la nota de ayuda "Desde el punto". Esta nota de ayuda le indica que está alineado con ese punto final. También puede utilizar la inferencia "Desde el punto" para dibujar rectángulos verticalmente o en planos no ortogonales.
![]() ![]() Buscar en ARQUBA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() |