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Herramienta Texto - CURSO DE SKETCHUP GRATIS



 




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LECCION EN PDF: Herramienta Texto


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La herramienta Texto se utiliza para insertar entidades de texto en el modelo. Puede activar la herramienta Texto en la barra de herramientas auxiliares o en el menú Dibujo.

Vídeo: un video sobre este tema se encuentra en la seccion de videos tutoriales
haz clic en el siguiente link para acceder al mismo: Videos Tutoriales de Sketchup

Existen dos tipos de texto en SketchUp: el texto de guía y el texto de pantalla.  

Creación y colocación de texto de guía

El texto de guía contiene caracteres y una línea de guía que señala una entidad. Para crear y colocar un texto de guía:

  1. Active la herramienta Texto. El cursor adquiere forma de flecha con un cursor de texto.

  2. Haga clic en una entidad para indicar el punto final de la línea de guía (el lugar al que debe apuntar la guía).

Sugerencia: haga doble clic en el punto final de la línea de guía para fijar a la entidad una línea de guía oculta.

  1. Mueva el ratón a la posición de la pantalla donde desee que aparezca el texto que hace referencia a la entidad. La línea de guía se amplía y se encoge al mover el ratón por la pantalla.

  2. Vuelva a hacer clic para colocar el texto. Aparece un cuadro de entrada de texto con texto por omisión, como el nombre de un componente (si el punto final de la línea de guía está vinculado a un componente) o la superficie de un cuadrado (si el punto final está vinculado a la cara de un cuadrado).

Creación y colocación de texto de guía

  1. Introduzca texto en el cuadro de entrada de texto.

cuadro de entrada de texto

Nota: puede pulsar la tecla ESC en cualquier momento durante la operación si desea volver a empezar.

  1. Haga clic fuera del cuadro de texto o pulse la tecla Intro dos veces para confirmar el texto.

Sugerencia: puede pulsar ESC en cualquier momento si desea cancelar la creación de la entidad de texto.

Nota: existen dos estilos de guías distintos: Según Vista y Guía Fija. Las guías Según Vista mantienen en todo momento su orientación 2D en la pantalla. Las guías fijas se alinean en el espacio 3D y rotan con el modelo al cambiar la vista. Puede especificar el tipo de guía empleado en el panel Texto del cuadro de diálogo Información del Modelo.

Sugerencia: haga doble clic en una cara, con la herramienta de texto activada, para mostrar el área de la cara como entidad de texto.

Inserción de texto de pantalla

El texto de pantalla contiene caracteres pero no está asociado a ninguna entidad. Para crear y colocar texto de pantalla:

  1. Active la herramienta Texto. El cursor adquiere forma de flecha con un cursor de texto.

  2. Mueva el ratón a un área en blanco de la pantalla en la que desee que aparezca el texto.

  3. Haga clic para colocar el texto. Aparece un cuadro de entrada de texto.

  4. Introduzca texto en el cuadro de entrada de texto.

  5. Haga clic fuera del cuadro de texto o pulse la tecla Intro dos veces para confirmar el texto. El texto queda fijo en la pantalla aunque se manipule o se gire el modelo.

Edición de texto

Haga doble clic en el texto que desee modificar, con la herramienta de texto o la herramienta de selección activada. También puede hacer clic con el botón derecho en una entidad de texto y seleccionar la opción Editar Texto en el menú contextual.

Ajustes de texto

Las entidades de texto se crean aplicando los ajustes del panel Texto del cuadro Información del Modelo. Consulte el tema Entidad de Texto para obtener más información.

Nota: las entidades de texto pueden tener distintos atributos (letra, tamaño, etc.) mientras que los ajustes de las acotaciones son globales.



 

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