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Inferencia


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SketchUp incorpora un sofisticado mecanismo de análisis geométrico (el motor de inferencias) que permite trabajar en un espacio 3D utilizando una pantalla y un dispositivo de entrada 2D. Este mecanismo ayuda a dibujar con una gran precisión, infiriendo puntos a partir de otros puntos y ofreciendo indicaciones visuales mientras se trabaja.

Indicaciones de inferencia

El motor de inferencias utiliza notas de ayuda que aparecen automáticamente cuando se trabaja en el modelo para identificar puntos significativos o condiciones geométricas. Estas indicaciones hacen que combinaciones de inferencias complejas resulten claras mientras se dibuja.

El motor de inferencias utiliza, además, colores específicos para indicar el tipo de inferencia, como se describe a continuación.

Tipos de inferencia

Existen tres tipos principales de inferencia: de puntos, de líneas y de planos. SketchUp combina a menudo varias inferencias para formar una inferencia compleja.

Inferencias de puntos

Las inferencias de puntos se basan en un punto exacto del cursor en el modelo.

Inferencias de puntos

Punto final: la inferencia verde de punto final identifica el extremo de una entidad de línea o una entidad de arco.

Punto medio: la inferencia cian de punto medio indica el punto medio de una línea o arista.

Intersección: la inferencia negra de intersección indica el punto exacto de intersección de una línea con otra o con una cara.

En la cara: la inferencia azul identifica un punto situado sobre una entidad de cara.

En la arista: la inferencia roja en la arista identifica un punto situado en una arista.

Equidistante en la arista: la inferencia "Equidistante en la arista" señala un punto equidistante cuando una línea magenta aparece entre dos aristas conectadas.

Semicircunferencia: la inferencia de semicircunferencia aparece cuando se dibuja un arco para indicar el punto en el que se forma la semicircunferencia exacta.

Semicircunferencia

Inferencias de líneas

Las inferencias de líneas se ajustan siguiendo líneas o direcciones en el espacio. Además de las notas de ayuda, este tipo de inferencias muestra a veces líneas discontinuas temporales mientras se está dibujando.

Inferencias de líneas

En el eje: la inferencia en el eje indica la alineación con uno de los ejes de dibujo. La línea continua se dibuja en el color asociado al eje correspondiente (rojo, verde o azul).

Desde el punto: la inferencia desde el punto indica una alineación desde un punto siguiendo las direcciones de los ejes de dibujo. La línea de puntos se dibuja en el color del eje correspondiente (rojo, verde o azul).

Perpendicular: la línea perpendicular magenta indica una alineación perpendicular a un eje.

Paralelo: la línea paralela magenta indica una alineación en paralelo a una arista.

Tangente: cuando se dibuja desde el punto final de una entidad de arco.

Inferencias de planos

Una inferencia de plano se ajusta a un plano en el espacio.

Planos de dibujo: SketchUp se ajusta a los planos definidos por los ejes de dibujo y por la vista seleccionada cuando no puede ajustarse a la geometría del área de dibujo. Por ejemplo, SketchUp dibujará sobre el plano de suelo si ése es el punto de vista.

En la cara: la inferencia azul en la cara identifica un punto situado en una cara. Aunque inicialmente es una inferencia de puntos, la opción "En la cara" también puede emplearse como una alineación de plano utilizando el bloqueo de inferencias, descrito más adelante.

Forzar una inferencia

En ocasiones, la inferencia que buscamos puede no surgir inmediatamente o puede que SketchUp elija alineaciones con una geometría incorrecta. En estos casos, puede forzar una alineación concreta manteniendo el cursor inmóvil unos segundos sobre el elemento a partir del que desee que SketchUp genere la inferencia. Cuando aparezcan las notas de ayuda, SketchUp dará prioridad a esa alineación momentáneamente mientras continúa dibujando. Por ejemplo, para que SketchUp genere una línea paralela a otra (como al dibujar la tercera línea de un rectángulo):

  1. Cree las dos primeras aristas del rectángulo, con la primera en paralelo al eje rojo.

  2. Haga clic en el punto inicial de la tercera arista y mueva la herramienta Línea como si estuviera creando la tercera línea paralela a la primera. Cuando empiece a mover la herramienta, debería aparecer la línea en rojo.

  3. Cuando haya dibujado la mitad de la línea, mueva la herramienta Línea al punto inicial de la primera línea que ha dibujado del rectángulo. La línea se extenderá en diagonal hasta este punto.

  4. Deje la herramienta sobre el punto hasta que se muestre la nota de ayuda de punto final.

  5. Mueva la herramienta Línea a la posición aproximada donde debería estar el final de la tercera línea. Una línea de puntos, del color del eje correspondiente (verde), seguirá la herramienta indicando que se encuentra directamente en línea con el punto inicial de la primera línea.

  6. Haga clic cuando la línea que está dibujando se indique mediante un color de eje (rojo) y sea perpendicular a la línea verde de puntos.

Inferencias de componentes

Todas las inferencias de geometría normales pueden obtenerse a partir de geometrías incluidas en entidades de componente o entidades de grupo. Las inferencias de grupo y de componente se indican mediante puntos de color magenta.

Bloqueo de inferencias

En ocasiones, la geometría puede interferir con la posibilidad de inferir puntos a partir de otros puntos, dificultando así la precisión del dibujo.  Para solucionar este problema, puede utilizar el bloqueo de inferencias, que indica a SketchUp que no se aparte de la dirección desde la que se está creando la inferencia. Para utilizar el bloqueo de inferencias, mantenga presionada la tecla Mayúsculas cuando SketchUp cree la inferencia de la alineación deseada (la línea de inferencia aparecerá en negrita). La alineación permanecerá bloqueada, incluso si mueve el ratón o selecciona un punto de inferencia secundario. La imagen siguiente muestra la inferencia bloqueada en la dirección azul para garantizar que la línea nueva sea exactamente perpendicular a la cara.

Bloqueo de inferencias

Puede bloquearse cualquiera de las condiciones de la inferencia: en la dirección de un eje, en la de una arista, en una cara, desde un punto, en paralelo o en perpendicular a una arista, etc.

Vídeo : un video sobre este tema se encuentra en la seccion de videos tutoriales
haz clic en el siguiente link para acceder al mismo: Videos Tutoriales de Sketchup



 

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